AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL
En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”), “PREMIER FRUTOS DE CALIDAD” S.A. DE C.V., PREMIER FRUTOS DEL CAMPO S.A. DE C.V. Y/O FINPREMIER S.A. DE C.V. (en lo sucesivo “GRUPO PREMIER”), pone a su disposición el presente aviso de privacidad, en el que se describe la forma en que recabamos y usamos los datos personales que usted nos brinda. También describe que tipo de datos son y que opciones tiene para limitar el uso de dichos datos, así como el procedimiento para ejercer sus derechos ARCO, de conformidad con lo siguiente:
I. RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES.
“PREMIER FRUTOS DE CALIDAD S.A. DE C.V., PREMIER FRUTOS DEL CAMPO S.A. DE C.V. Y/O FINPREMIER S.A. DE C.V.” es el responsable del tratamiento (uso) de sus datos personaleses una persona moral legalmente constituida y registrada bajo las Leyes Mexicanas, con domicilio en calle Segunda, Módulo N, Bodega número 12 colonia Mercado de Abastos, Culiacán, Sinaloa, Código Postal 80299, con número telefónico 01 (667) 718 2333 y correo electrónico de contacto es contacto@grupopremier.com.mx.
II. ÁREA RESPONSABLE DEL MANEJO, RESGUARDO Y ADMINISTRACIÓN DE DATOS PERSONALES.
Toda comunicación deberá dirigirse al área de crédito de “GRUPO PREMIER”, con número telefónico 01 (667) 718 2333 y correo electrónico contacto@grupopremier.com.mxárea que ha sido designada como responsable para el trámite de solicitudes y fomento a la protección de Datos Personales, en términos del Artículo 30 de la Ley.
DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS. Los datos personales que recabamos de usted son dependiendo de la relación que “GRUPO PREMIER” y usted guarden, por lo que se recaban los siguientes datos:
CLIENTES | |
PERSONAS FÍSICAS | PERSONAS MORALES |
Datos de Contacto: · Nombre completo. · Teléfono particular. · Correo electrónico. Datos de Identificación: · Documentación de identidad como lo es credencial de elector, pasaporte, licencia de manejo, cartilla o cedula profesional. · Clave Única de Registro de Población (CURP) · Comprobante de domicilio. Datos Fiscales: · Cedula de identificación fiscal. · Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales. Datos Crediticios: · Reporte de crédito especial (Buro de crédito). · Autorización para consulta de buro de crédito. Datos Financieros: · Estados Financieros básicos. · Estados de cuenta bancarios. Datos Patrimoniales: · Relación patrimonial. | Datos de contacto del Representante legal o en su caso un tercero involucrado. · Razón Social. · Teléfono particular. · Correo electrónico. Datos de identificación. · Acta constitutiva. · Folio de registro ante Registro Público de la propiedad y/o comercio. · Poder notarial donde se le otorguen poderes y facultades a Representante Legal o Apoderado. · Comprobante de domicilio Persona Moral. Datos Fiscales: · Cedula de identificación fiscal. · Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales. Datos Crediticios: · Reporte de Crédito Especial (Buro de Crédito). · Autorización para Consulta de Buro de Crédito. Datos Financieros: · Estados Financieros básicos. · Estados de cuenta bancarios. Datos Patrimoniales: · Relación patrimonial. |
SUS DATOS PERSONALES SIENDO NUESTRO CLIENTE SERÁN UTILIZADOS PARA LAS SIGUIENTES FINALIDADES:
El objeto o fin de la obtención, uso y almacenamiento de los datos personales del titular, se desglosa de la siguiente manera:
a) Integrar su expediente como cliente.
b) Verificar la información que nos proporciona.
c) Proveer productos requeridos e informar sobre nuevos productos que estén relacionados con lo contratado por El Titular.
d) Gestión financiera, elaboración y envió del Comprobante Fiscal Digital por internet (CFDI) por alguno de nuestros productos.
e) Para la promoción de los productos que ofrece “GRUPO PREMIER” o en su caso invitaciones para alguno de nuestros eventos.
f) Informar sobre cambios en nuestros productos, evaluar la calidad del producto.
g) Cualquier otra finalidad compatible o análoga a los fines previamente establecidos.
h) Para uso interno de “GRUPO PREMIER”.
PROVEEDORES | |
PERSONAS FÍSICAS | PERSONAS MORALES |
Datos de Contacto: · Nombre completo. · Teléfono particular. · Correo electrónico. · Información de cuentas bancarias para transferencias electrónicas. Datos de Identificación: · Documentación de identidad como lo es credencial de elector, pasaporte, licencia de manejo, cartilla o cedula profesional. Datos Fiscales: · Cedula de Identificación Fiscal. | Datos de contacto del Representante legal o en su caso un tercero involucrado. · Nombre completo. · Teléfono particular. · Correo electrónico. · Información de cuentas bancarias para transferencias electrónicas. Datos de identificación. · Acta constitutiva. · Folio de registro ante Registro Público de la propiedad y/o comercio. · Poder notarial donde se le otorguen poderes y facultades a Representante Legal o Apoderado. · Comprobante de domicilio Persona Moral. Datos Fiscales: · Cedula de Identificación Fiscal. |
SUS DATOS PERSONALES SIENDO NUESTRO PROVEEDOR SERÁN UTILIZADOS PARA LAS SIGUIENTES FINALIDADES:
El objeto o fin de la obtención, uso y almacenamiento de los datos personales del titular, se desglosa de la siguiente manera:
a) Adquirir los productos y servicios que nuestra empresa requiera.
b) Así como dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros proveedores.
c) Informar sobre cualquier cambio en nuestra información de facturación.
d) Verificar la información que nos proporciona.
e) Cualquier otra finalidad compatible o análoga a los fines previamente establecidos.
f) Para uso interno de “GRUPO PREMIER”.
TRABAJADORES |
Datos: · Nombre Completo; · Nacionalidad; · Número de seguridad social; · Número de crédito INFONAVIT; · Carta de retenciones INFONAVIT; · Número de Afore; · Edad; · Sexo; · Estado civil; · Fecha de nacimiento; · Lugar de nacimiento; · Domicilio particular; · Grado de Escolaridad; · Empleos presentes y anteriores; · Firma autógrafa; · Fotografía; · Tipo de sangre; · Huella dactilar · Correo electrónico · Nombre de su cónyuge. · Consulta de buro de crédito. Datos de Identificación: · Documentación de identidad como lo es credencial de elector, pasaporte, licencia de manejo, cartilla o cedula profesional. · Registro Federal de Contribuyentes (RFC). |
SUS DATOS PERSONALES SIENDO NUESTRO TRABAJADOR SERÁN UTILIZADOS PARA LAS SIGUIENTES FINALIDADES:
El objeto o fin de la obtención, uso y almacenamiento de los datos personales del titular, se desglosa de la siguiente manera:
a) Integrar su expediente laboral.
b) Verificar la información que nos proporciona.
c) Reclutamiento si cuenta con el perfil necesario.
d) Conocer las obligaciones contraídas del trabajador ante INFONAVIT;
e) Para invitarlo a eventos a realizar;
f) Cualquier otra finalidad compatible o análoga a los fines previamente establecidos.
g) Para uso interno de “GRUPO PREMIER”.
Para las finalidades señaladas anteriormente podemos recabar sus datos personales de distintas formas:
· Por medio de nuestra página web.
· Cuando usted solicita nuestros productos personalmente.
· Por vía telefónica.
· Cuando obtenemos información a través de otras fuentes de acceso público que están permitidas por la ley (Directorios telefónicos, correo electrónico, sitios web, y demás afines).
Toda la información personal y agregada que se obtenga de El Titular constituirá una base de datos, propiedad de “GRUPO PREMIER”, información que se almacena para protegerla y evitar su pérdida, uso indebido, alteración, o que la misma pueda ser interceptada por terceros.
El titular autoriza expresamente por este medio a “GRUPO PREMIER” a compartir la información personal proporcionada con alguna Autoridad que le requiera por escrito y en términos de ley.
III. REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE SUS DATOS PERSONALES.
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Para revocar su consentimiento deberá enviar vía correo electrónico a las cuentas señaladas con anterioridad o mediante mensajería a la dirección señalada en el apartado II.ÁREA RESPONSABLE DEL MANEJO, RESGUARDO Y ADMINISTRACIÓN DE DATOS PERSONALES del presente aviso de privacidad; debidamente llenado con la información solicitada el formato denominado “SOLICITUD DE REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO” misma que se encuentra en la siguiente liga.
El Responsable responderá su Solicitud de Revocación de Consentimiento informando los motivos de su decisión mediante correo electrónico en un plazo no mayor a 15 días hábiles.
En caso de que la Solicitud de Revocación de Consentimiento se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados se harán en un plazo máximo de 5 días hábiles. Los plazos referidos en este párrafo se podrán prorrogar por una sola vez por un periodo igual en caso de ser necesario.
El Responsable podrá negar la revocación en los siguientes supuestos:
a) Cuando Usted no sea el titular de los datos personales y/o datos personales, o no pueda acreditar la representación del titular
b) Cuando sus datos personales y/o datos personales no obren en la base de datos de la Empresa
c) Cuando se lesionen los derechos de un tercero
d) Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente
IV. LAS OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.
En el momento en que “GRUPO PREMIER” recabe sus datos personales,ElTitular de los mismos, podrá limitar su uso o divulgación, manifestando su oposición en relación a finalidades no necesarias, lo cual tendrá que manifestar al momento de solicitarle sus datos personales, y señalar cuales no está dispuesto a facilitar al responsable, así mismo puede realizar su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta.
De igual manera si El Titular no manifiesta su inconformidad en el momento en el que se le estén recabando sus datos personales, “GRUPO PREMIER” recabara los datos que considere suficientes para llevar a cabo el servicio contratado. Podrá revocar lo anterior en cualquier momento poniéndose en contacto al siguiente correo electrónico contacto@grupopremier.com.mx.
V. LOS MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN.
Usted tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, para ello bastará que llene de manera correcta el formato de “Solicitud de Derechos Arco”, mismo que se encuentra en la página de internet de “GRUPO PREMIER” en la siguiente liga la cual deberá de ser enviada mediante correo electrónico al señalado previamente en el apartado II. Área responsable del manejo, resguardo y administración de datos personales con la leyenda de “SOLICITUD DERECHOS ARCO” en el apartado de asunto o presentada personalmente en las instalaciones de “GRUPO PREMIER” ante el Departamento de Datos Personales.
Usted deberá llenar la “Solicitud de Derechos Arco” con la siguiente información: Nombre del solicitante, acción que desea ejercer, motivo de dicha acción, firma autógrafa y correo electrónico al cual recibirá la resolución tomada así como cualquier otra información adicional que crea conveniente para que se lleve a cabo la acción solicitada.
Si la solicitud adoleciese de algún vicio subsanable o resultase incompleta se le dará traslado al solicitante a través del envió de un correo electrónico, a la dirección de correo electrónico que manifestó en su solicitud, para que, en un plazo de 10 días, subsane o complete la misma. Transcurrido dicho plazo sin haberse procedido a la subsanación o mejora, la solicitud se archivará.
Si cumpliera con todas las formalidades requeridas para dicho trámite se dará respuesta en un plazo máximo de 20 veinte días, contados a partir de la fecha en que se recibió su petición o a partir de la fecha en que se haya subsanado en su totalidad las prevenciones.
Si la solicitud resultara procedente la acción que se requiera llevar a cabo para la rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales, se hará efectiva en un plazo no mayor de 15 días, contados a partir de la recepción de la respuesta por parte de “GRUPO PREMIER”. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, de conformidad con el artículo 32 de “La Ley”.
VI. MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
“GRUPO PREMIER”ha adoptado y mantiene las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas necesarias y a su alcance para proteger los datos personales que libremente nos ha proporcionado.
VII. MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD.
El presente aviso de privacidad podrá ser modificado o actualizado unilateralmente por “GRUPO PREMIER” informándole a “El Titular” de dichos cambios a través los siguientes medios: (i) anuncios visibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; (ii) trípticos o folletos disponibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; (iii) en nuestra página de Internet; (iv) o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.
Si usted tiene alguna duda sobre el presente aviso de privacidad, puede ponerse en contacto con nosotros a los teléfonos y/o correo electrónico señalados en el apartado denominado RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES, donde recibirá la atención solicitada.
Última fecha de actualización: 26 de abril de 2018.